domingo, 2 de mayo de 2010

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AL RIES, EL GRAN PROVOCADOR

Tal como nombra el norteamericano Al Ries, para conseguir el éxito en la empresa no hay que encerrarse sólo en las necesidades del consumidor, ya que eso solo hará que esa nueva industria tenga ganancias pobres o estándares, sin permitirle, un buen posicionamiento. En verdad, para conseguir un buen cierre en el ejercicio, dicho emprendedor deberá buscar un nicho; es decir, buscar los puntos débiles de los competidores, y también ,tener en cuenta esos productos innovadores que provocarán un cambio en la visión consumista de nuestros clientes.
Es importante destacar que a demás de la idea, necesitaremos de los organismos que nos ayudan a hacerla conocida: el marketing, que se encargará de las actividades externas para lograr que los consumidores tengan una visión y opinión positivas de ella y de sus productos, las relaciones publicas, que harán la construcción de la marca, el branding para conseguir el posicionamiento, la publicidad, para que prospere en la mente de nuestros clientes dicha marca y el packaging, que permite la promoción y el atractivo del mismo permitirá diferenciarse.

Algunos ejemplos de este tipo de marcas:

  • http://www.lavozdegalicia.com/sociedad/2007/11/04/00031194179836064460129.htm
- http://www.youtube.com/watch?v=gmKqwWZU3dk
  • http://www.jugala.com/2009/06/02/historia-de-las-marcas-louis-vuitton/
- http://www.youtube.com/watch?v=9rqZcOC5goU


EL DESPERTAR ANTI-LOGO


Japón, un país totalmente obsesionado con las marcas,como muchos otros, nos sorprende con un nuevo tipo de mercado, denominado como Muji ó sin marca , el cual se centra en los consumidores mas individualistas. No posee un logo distintivo, tan sólo utiliza una frase distintiva, la cual explica el servicio que ésta marca ofrece
Propone calidad, simplicidad, asequibilidad y distinción con el resto. Estos conceptos no fueron los únicos que determinaron el rápido crecimiento de la empresa, sino que también tuvo un gran peso su filosofía que demuestra que posee valores y creencias personales, y no, como las que conocemos hoy en día que tratan de vendernos un concepto ilusorio de lo que queremos o necesitamos.
sus consumidores podrán valorarse a sí mismos y alejarse de el circulo vicioso de la compradicción.

http://www.youtube.com/watch?v=Gjivk2yYF-o


otro ejemplo ( aunque un poco mas globalizado )
  • http://www.prlog.org/10677495-la-historia-de-ikea-de-un-negocio-de-cerillas-una-multinacional.html

-Lucía B. Budziñski-

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